Municipalidad de Caaguazú no presentó informes sobre FONACIDE

Según la Contraloría, 47 municipios no presentaron rendición de cuentas sobre el uso de recursos del Fonacide en el periodo establecido por la institución. De 254 comunas, 218 rindieron informe sobre la utilización del dinero.

Respecto al uso de los royalties, son 58 las comunas que no presentaron sus informes al organismo de control.

Debido a esta situación, la Contraloría General de la República informará que no se desembolsarán recursos hasta que las municipalidades rindan cuentas.

El informe de Contraloría, actualizado al 15 de junio, refiere que, de 254 municipios, 218 presentaron su rendición de cuentas; 47 comunas no lo hicieron, y fueron rechazadas las presentaciones de rendición de cuentas de tres municipalidades, informa la institución.

El Art. 8° de la Ley 4758/12, sus modificaciones y reglamentaciones, por la cual se crea el fondo del Fonacide, establece que: “La Contraloría General de la República y los órganos de control internos pertinentes, dentro del ámbito de sus competencias, controlarán la ejecución de los programas o proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Comentarios

Otras Noticias

Close