La FIFA reveló los jugadores candidatos al premio ‘The Best’ 2018 con un gran ausente

Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah y Antoine Griezmann forman parte de la lista de 10 nominados a 'Mejor Jugador del Año'. El ganador se conocerá el 24 de septiembre en Londres

La FIFA ha anunciado este martes a los jugadores candidatos a quedarse con el premio ‘The Best’ 2018, entre los que se destacan los nombres de Kylian Mbappé (PSG/Francia), Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora en Juventus/Portugal), Lionel Messi (Barcelona FC/Argentina), Mohamed Salah (Liverpool/Egipto) y Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia).

La lista, que tiene la notable ausencia del brasileño Neymar, la completan Kevin De Bruyne(Manchester City/Bélgica), Eden Hazard (Chelsea/Bélgica), Harry Kane(Tottenham/Inglaterra), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Raphael Varane (Real Madrid/Francia).

Todo indica que este año se romperá la hegemonía de Cristiano Ronaldo, quien se quedó con el galardón en 2016 y 2017, en ambas ocasiones por encima de Lionel Messi, quien quedó en segundo lugar. El podio lo completaron el francés Antoine Griezmann y el brasileño Neymar, respectivamente.

Desde 2008 que los premios otorgados por la FIFA (antes Balón de Oro y ahora The Best) se los repartieron entre Cristiano o Messi. Sin embargo, sus flojas actuaciones en la Copa del Mundo, donde ambos se despidieron en octavos de final, podría sentenciar el fin de su reinado.

La lista de candidatos fue elaborada por un “jurado de leyendas de la FIFA” y el ganador será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres nominados.

Luego todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com entre los tres finalistas. Cada votante le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

Comentarios

Otras Noticias

Close