Encuentran restos de las víctimas en Ayolas

El ministro de la Secretaría de Emergencia, Joaquín Roa, confirmó que lograron retirar los restos de las víctimas del avión siniestrado. Allí se ordenó el traslado inmediato al Grupo Aerotáctico de las Fuerzas Aéreas para luego derivarlos a la Morgue Judicial de Asunción, donde forenses realizarán los trabajos de identificación de los fallecidos.

Comentó que es una tarea muy difícil la que se encuentran realizando en el lugar. “La Fuerza Aérea pone a disposición sus aviones para trasladar a los familiares, así como la Secretaría de Emergencia vehículos terrestres”, expresó Roa.

Refirió que el impacto fue muy fuerte por lo que se precisó de maquinaria pesada para remover el fuselaje del esteral. El funcionario valora la ayuda de la binacional Yacytera.

Refieren que los restos serán trasladados vía aérea hasta el aeropuerto de Ayolas, luego irán por tierra al centro de salud local y posteriormente derivados hasta la Morgue Judicial de Asunción. Luego los restos serán entregados a sus familiares.

“La Fuerza Aérea paraguaya ha actuado con suma rapidez en esta ocasión. Incluso la Policía se ha comportado de manera brillante con la tecnología en cuanto a la ubicación. Pusieron a disposición técnicos que permitieron poder dar con las coordenadas exactas del lugar del siniestro”, expresó Roa, en la 800 AM.

Este miércoles en horas de la noche despegó una avioneta del aeropuerto de Ayolas y unos minutos después ya no se tuvo más contacto. Entre los tripulantes se encontraban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Comentarios

Otras Noticias

Close