Todo presto para el juramento del primer Gobernador Caaguaceño

A ritmo acelerado se últiman los trabajos de preparación para el acto de traspaso de mando en la sede Gobernación del Caaguazú, al que se espera que asistan unas 500 personas. Desde la organización anunciaron que están previéndose los distintos escenarios climáticos que pudieran presentarse.

El Lic. Anibal Rotela, del equipo de Protocolo y Eventos, señaló que las tareas se están desarrollando de acuerdo a la agenda prevista y sin contratiempos.

En la fachada frontal ya se han izado las banderas de los 22 distritos del V departamento, flanqueando a las banderas paraguaya y departamental, además de haberse ornamentado el jardín principal.
En el patio de honor, – en donde se celebrarán los actos principales-, se están instalando toldos a fin de resguardar a los asistentes en caso de inclemencia del tiempo, además de disponer todo lo necesario para la comodidad de los invitados especiales a la ceremonia.

LOS DETALLES DEL ACTO

Para las 17:30 horas se anuncia la realización de una solemne misa en la Catedral Virgen del Rosario, concelebrada por Monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo Diocesano y sacerdotes de la parroquia.

Luego, a partir de las 19:00 se realizará el acto central en donde el presidente saliente de la Junta Departamental, Abog. Juan Ramón Cohene, tomará los juramentos de rigor, y dará su discurso final el gobernador saliente, Prof. Eliodoro Giménez. No está previsto que el gobernador entrante, Alejo Ríos, pronuncie el habitual discurso de posesión de cargo en el acto de Coronel Oviedo.

La decoración y diseño de escenario principal, – así como del altar de la Catedral-, se ha contratado a Hilbetron By Totó, en tanto que para la entonación del himno nacional y canciones oficiales se contará con la orquesta de la Asociación Filarmónica Ovetense (AFO), con la voz de Paz Victoria Alonso.
Luego de los actos protocolares, se desarrollará un Festival Artístico, con el Coro Polifónico de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Unca, el ballet Infanto-Juvenil Departamental y un cierre por parte de artistas de la AFO, mientras se desarrollará un brindis honor en el salón de eventos contiguo.

Comentarios

Otras Noticias

Close