Beto Ovelar se opuso a bajar salario, pero reconoció que su esposa “gana bien”

El senador Silvio “Beto” Ovelar se opuso a la reducción del salario de los legisladores como se planteó en un proyecto de ley que no prosperó. Dijo que su esposa gana bien (más de G. 100 millones) y que teme perder poder en su casa.

Paraguayo Cubas presentó en el senado un proyecto de ley sobre la “Remuneración de servidores públicos en cargos electivos”, donde planteaba que el Presidente, Vicepresidente; los senadores, diputados, parlasurianos, concejales municipales y departamentales solo puedan recibir un sueldo total de menos de cinco salarios mínimos que equivalen a G. 10.562.810. El documento fue rechazado por los legisladores en sesión ordinaria.

El debate sobre el punto dejó ciertos aspectos llamativos, entre ellos la argumentación del presidente de la Cámara Alta quien manifestó estar alarmado ante el posible recorte en sus honorarios.

Primero dijo que se busca “dinamitar el Senado” para luego hablar del salario de su esposa, Iris Magnolia Mendoza, quien es directora jurídica en la Itaipú y percibe más de G. 100 millones al mes.

En el audio compartido por la 730 AM, se puede escuchar al senador argumentar en guaraní diciendo: “Yo les voy a contar bien (…), si el proyecto de Paraguayo Cubas se aprueba no sé qué va a pasar de mí en mi casa, mi señora trabaja en Itaipú y gana bien”.

El poder de uno también depende de los ingresos que genera, indicó, con un tono pícaro.

El salario de un senador es de más de G 30 millones, se trató de bajar a G. 10 millones, sin embargo la intención no prosperó.

Haciendo números, Ovelar y su esposa tienen ingresos mensuales que rondan los G. 140 millones.

Comentarios

Otras Noticias

Close