Esposa de Buzarquis, con sueldo de G. 15 millones

Funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 2015 y Miss Univer­sitaria en el 2008, Fiorella Forestieri ingresó como “ase­sora” al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en febrero de este año.

Mientras el senador Salyn Buzarquis realiza rutinarios cuestionamientos sobre trá­fico de influencias, su esposa se ubica en un privilegiado cargo sin concurso de oposi­ción y méritos en la función pública.

En la planilla de funciona­rios del TSJE la mujer figura como estudiante universita­ria. En entrevistas, la ex reina de belleza decía que estudió derecho, pero su nombre no figura en la nómina publicada en el portal del Poder Judicial.

El cargo al que fue desig­nada se denomina “Coordi­nadora General de las Políti­cas de Género”, puesto por el que es remunerada mensual­mente con las sumas de G. 10.700.000 de sueldo, boni­ficaciones de G. 3.210.000 por “responsabilidad en el cargo”, G. 300.000 con “sub­sidio para la salud” y con algunos viáticos, sus ingre­sos se aproximan a los G. 15 millones.

Según el portal web del TSJE, la Unidad de Género de la ins­titución se creó con el fin de prestar y apoyar mediante servicios a instituciones nacionales e internaciona­les ejecutoras de programas y proyectos, en cuanto a la par­ticipación efectiva en política electoral de la mujer.

Comentarios

Otras Noticias

Close