Artista de Caaguazú se luce con mural.

Un hermoso mural en homenaje a “Don Carlos Antonio López”, en el parque que lleva su nombre en el Barrio Sajonia en la ciudad de Asunción fue la última obra de arte a cargo del artista Renzo Salustiano Benítez, de la ciudad de Caaguazú.
Benítez es del Barrio San Lorenzo, es un joven de origen muy humilde que se destaca por sus hermosos cuadros de paisajes y naturaleza.
Comenzó con las artes plásticas desde muy joven, y como el Barrio San Lorenzo es un barrio de carpinteros, y él tenía muy pocos recursos, utilizaba pinturas y maderas sobrantes, que ya se iban a tirar de los talleres de muebles. Lo que para algunos era basura, él lo reinventa en bellas obras de arte.

El milagro de Renzo.
Renzo nació con tan sólo un kilo y medio y con sordera, pues su madre estaba enferma en ese momento. Además, por causa de su sordera, no podía hablar, ni asistir a la escuela por la discriminación y malos ratos que pasaba. A pesar de todo eso Renzo no se rindió y encontró una salida e inspiración en el arte.
Hasta que un día, cuando tenía ya 20 años, milagrosamente mientras estaba pintando… ¡Comenzó a escuchar! Afirmó que ese fue uno de los momentos más emocionantes de su vida. “Me reí y hasta lloré un poco”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias

Close