La era Euclides inicia con represión en Caaguazú

La Policía Nacional ratificó su nueva postura de no tolerar cierres de ruta -asumida tras el cambio de ministro del Interior- y procedió a despejar un bloqueo que realizaron productores tomateros en Coronel Oviedo. Seis pelotones, carros hidrantes, gases lacrimógenos y más de una docena de detenidos se pudieron ver durante el operativo.

El grupo de productores de tomate que se congregó en el Kilómetro 150 de la Ruta PY02, zona denominada desvío San Pedro de Coronel Oviedo, tuvo que retroceder ante el avance de las fuerzas del orden que arremetieron para despejar la vía, según informó nuestro corresponsal Víctor Daniel Barrera.

Los manifestantes exigen el cese del contrabando y la destitución del titula de Senave, Rodrígo González, y el comandante de la Marina, Óscar Velázquez. Luego de ocho horas de cierre, lo que produjo filas de vehículos de al menos cinco kilómetros a cada lado, la Policía procedió a cumplir con el despeje.

Hasta el momento, prosiguen los enfrentamientos, ya que los manifestantes, si bien se replegaron, respondían arrojando piedras y otros objetos contundentes. Se estima que el grupo de tomateros está compuesto por cerca de mil personas, por lo que, pese a la presión de los antimotines y un carro hidrante, la situación no está del todo controlada.

Comentarios

Otras Noticias

Close