Todo lo que tenes que saber sobre la Copa Paraguay

48 equipos y un cupo en la Copa Sudamericana son apenas detalles que componen la Copa Paraguay. Conocé más de este novedoso torneo.

A menos de una semana para el inicio de la Copa Paraguay, en su etapa nacional más destacada, a raíz a los inéditos cruces que se presentarán entre conjuntos de la cuatro divisiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, más siete equipos de la Unión del Fútbol del Interior, estas son otras cuestiones que no podemos dejar pasar.

El torneo que en su esencia pretende la integración del balompié nacional, será a la vez un enorme desafío que pondrá a prueba la capacidad de organización de la matríz del deporte rey en el país, puesto que esta será la que ejercerá la dirección total del mismo.

Una competencia que paso a paso buscará desactivar las críticas que le llueven encima desde el polémico decreto del nombre oficial hasta los cuestionamientos por la falta de premios económicos para las instituciones que vayan superando las distintas etapas, pese a que la televisación de los juegos serán exclusividad de una sola cadena de carácter multinacional.

A priori el plan parece ser el de ir generando expectativa a medida que la historia avanza, por lo que desde el inicio de la Fase Final, lo que vendrían a ser los octavos de final (sitial al cual accederán 12 ganadores y cuatro perdedores de mejor campaña entre los 48), todos los choques se volverán a definir por la vía del sorteo.

Además, entre la más llamativa de las normas, resalta la de la obligación que tuvieron los clubes participantes de entregar una carta de conformidad y compromiso con los reglamentos previamente establecidos, como la de exclusión de la Copa por cinco años para aquellos que por a o b motivo desistieran de presentarse a alguno de los partidos.

En caso de existir alguna imposibilidad, la APF será la única con facultad para determinar modificaciones. El acuerdo solitario entre partes no estará permitido.

Por su parte, los entrenadores también tendrán la difícil tarea de alinear en condición de titulares un jugador de nacionalidad paraguaya sub 19, el cual podrá ser sustituído solo por otro de su misma categoría, así como un sub 20 y un sub 21, de cualquier nacionalidad, que podrían ser sustituídos por otros compañeros sin límite de edad.

Ningún jugador con primer fichaje en el país podrá ser considerado extranjero, y se admitirán hasta tres foráneos en campo.

Todas las camisetas contarán con un parche insignia del torneo, el cual deberá estar ubicado en la manga derecha. Al respecto están prohibidos la exhibición de mensajes políticos, religiosos, comerciales o frases personales, en todas las indumentarias o incluso en el cuerpo, durante el partido o en cualquier actividad relativa al partido.

Los estadios donde se disputen las contiendas correran por exclusiva decisión de la APF, y estos deberán contar con cualidades específicas como cinco duchas frío/caliente, dos inodoros y ventilación con acondicionador de aire, así como área exclusiva para control antidopaje.

La organización correrá con los gastos de transportes para 25 personas desde la ciudad de origen del club hasta la sede del encuentro, hotelería, alimentación e hidratación. Sea cual sea la recaudación total del partido se dividirá entre los clubes, pero luego de que se llegue a cubrir los gastos de organización.

Comentarios

Otras Noticias

Close