Senatur verificó cumplimiento de protocolo sanitario en hoteles del departamento de Caaguazú

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prosigue con las visitas in situ a los locales de hospedaje para controlar el cumplimiento del protocolo sanitario. En esta ocasión, los técnicos efectuaron un recorrido por varias localidades del departamento de Caaguazú.

Las visitas técnicas de verificación del acatamiento de las medidas impuestas por el Ministerio de Salud fueron acompañadas también por profesionales asignados por esta cartera de Estado.

Además de corroborar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria, se chequeó la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas en los establecimientos hoteleros.

El equipo técnico interinstitucional recorrió 20 establecimientos de San José de los Arroyos, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Dr. J. Eulogio Estigarribia, Yhú y Pastoreo. Durante el operativo el equipo fiscalizador presentó sugerencias a las cuales deben ajustarse los propietarios de alojamientos para ofrecer servicios turísticos con calidad y calidez.

Socializaron norma de categorización

Por otro lado, en el marco de otra alianza interinstitucional la Senatur y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) socializaron con el sector hotelero del departamento de Itapúa la norma paraguaya de categorización PNA 50 018 18″, a la que debe adaptarse este segmento de la economía.

La misma contiene los lineamientos a los que se deberá ajustar el sector de alojamientos del séptimo departamento y fue desarrollada en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT).

Del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Turista Róga de Senatur participaron representantes y propietarios de hoteles de la zona.

Comentarios

Otras Noticias

Close