¡Ay caramba! Disney derrota a Comcast y se queda con Fox

Disney dejó claro el músculo que tiene y después de mejorar considerablemente la oferta de Comcast, terminó por conseguir comprar la corporación 21st Century Fox.

Terminó la guerra corporativa entre Disney y Comcast y la victoria es para los de Mickey Mouse. Luego de sendos bombazos de miles de millones de dólares que comenzó con una oferta de Comcast, Disney puso orden y tras poner más billetes, terminó por conquistar a los ejecutivos de 21st Century Fox, la corporación de Rupert Murdoch que ahora pasara a ser parte de las filas Marvel, Lucasfilm, Pixar y otros.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio su aprobación a la propuesta de compra hecha por el grupo Walt Disney por los activos de entretenimiento de su otrora rival 21st Century Fox, lo que lo hace oficial.

No todo pasa a los activos de Disney, Rupert Murdoch conservará sus divisiones de noticias con Fox News y Fox Sports, aunque toda la parte de entretenimiento como 20th Century Fox, NatGeo, FX, Fox y otros ahora quedan a disposición de la supercorporación.

Comcast no quiere ceder

Por su parte, Comcast ahora está reflexionando sobre sus próximos pasos, incluida la posibilidad de asociarse con inversionistas de capital privado en su intento por obtener los activos de la compañía de Rupert Murdoch, dijo una persona familiarizada con la situación.

The Wall Street Journal informó que si las ofertas alcanzan un nivel lo suficientemente alto, aproximadamente de 90 mil millones de dólares, la compañía puede recurrir a firmas de capital privado u otros patrocinadores para obtener ayuda. Aunque se percibe como poco probable que los últimos intentos de Comcast perseveren.

La decisión anunciada hoy fue recibida con un avance del 1,11 % en los títulos de Disney a media sesión de Wall Street y una ganancia del 1,24 % en los de la Fox, mientras que los de Comcast retrocedían un 0,2 %.

Comentarios

Close