Caaguazú: Imputación y orden de captura para médico mau

La fiscala Angélica Insaurralde emitió una orden de captura contra el supuesto médico mau Carlos Martínez Barrios, quien operaba en la ciudad de Caaguazú. El hombre sigue prófugo.

Además, en la unidad fiscal a cargo del abogado Alfredo Mieres ya fue imputado por homicidio culposo el supuesto médico, quien ejerce la profesión a pesar de no contar con la habilitación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El mismo atiende en Caaguazú, en una casa particular, donde realiza consultas e intervenciones quirúrgicas. Familiares de una de las víctimas de Martínez Barrios presentaron en abril de este año una denuncia por mala praxis médica que costara la vida a la señora Del Pilar Sosa Reyes, residente en Ñemby.

El fiscal Alfredo Mieres explicó que está aguardando el informe final de la necropsia para contar con elementos que podrían comprometer aún más al denunciado. “Por de pronto lo imputamos por homicidio culposo, pero si existen causales que lo responsabilizan en la pérdida de vida de la paciente podemos pasar a homicidio doloso”, dijo.

estafa. Insaurralde informó que en su unidad el médico está imputado por estafa. Sin embargo, ahora que falleció una persona deben investigar si el motivo fue la mala intervención quirúrgica o fue por alguna enfermedad. “También puede ser que esta mala intervención, hablando mal, apuró la muerte”, agregó.

Insaurralde investiga el caso de Froilán Coronel (65), quien fuera intervenido por el supuesto médico en enero para extirparle un tumor benigno en el brazo. Desde entonces, su estado fue empeorando, le amputaron ambos brazos y finalmente falleció.

Explicó que la imputación solamente fue por estafa, por haber engañado al paciente y a la familia al hacerles creer que estaba habilitado para ejercer la profesión en Paraguay. Pero, con el deceso del paciente, se agrava la situación.

Comentarios

Otras Noticias

Close