Juventus ya vendió medio millón de camisetas Ronaldo

La fiebre por el portugués Cristiano Ronaldo en Turín sube cada vez más rápido. La Juventus ha contratado a uno de los futbolistas más codiciados del planeta y el fichaje está dando sus frutos: los fanáticos de la Vecchia Signora han comprado más de medio millón de camisetas en solamente 24 horas.

Además de que las acciones del club subieron casi un 40% y ganaron un millón de nuevos seguidores en sus redes sociales, la llegada de Ronaldo también ha provocado que muchos aficionados compren la camiseta del club. Según informó Business Insider, se han vendido 520.000 camisetas de Ronaldo en un día.

La camiseta de la Juve estamapada con el número 7 y la leyenda “Ronaldo” cuesta 120 dólares. En total serían USD 62,4 millones, lo que representa casi la mitad del precio que pagó el club italiano para sacarlo del Real Madrid, pero lo cierto es que no todo es ganancias.

La mayoría de los clubes, incluso la Juventus, reciben entre el 10 y el 15% de las ganancias por ventas de camisetas, ya que la mayoría de los ingresos se los lleva el fabricante (Adidas, en este caso). Por lo tanto, es probable que la Vecchia Signora embolse entre 6 y 9 millones de dólares.

De todas formas, los efectos del fichaje de Cristiano Ronaldo están a la vista. La Juventus se ha revalorizado mediática y económicamente, y eso que todavía no se ha visto a Ronaldo en cancha. La expectativa de su aporte deportivo es mayúscula. Sin tocar el balón, CR7 ya ha revolucionado el fútbol italiano.

Comentarios

Otras Noticias

Close