Buscan prohibir seguro médico “vip” en la función pública

El diputado Antonio Buzarquis presentó este viernes un proyecto de ley que busca incluir a los funcionarios públicos y autoridades al Instituto de Previsión Social (IPS) y prohibe a los entes estatales que paguen el seguro médico del sector privado y subsidios para la salud.

“El proyecto de ley establece la inclusión de los funcionarios públicos y las autoridades públicas al Instituto de Previsión Social en calidad de beneficiarios del sistema de salud y prohibe a organismos del Estado el pago o contratación de seguro médico del sector privado”, explicó el legislador, en conferencia de prensa.

Sostuvo que la propuesta legislativa busca que el Estado ahorre unos 145 millones de dólares anuales, monto que es destinado al pago de los seguros médicos privados a los funcionarios públicos y autoridades públicas.

El diputado indicó que el dinero podría ser invertido para la construcción de hospitales públicos modernos, bien equipados y para insumos a los centros asistenciales. A su criterio, se necesita de un sistema de seguro universal.

“Muchos paraguayos no tienen acceso a ningún seguro de salud, ni público ni privado. Debemos pensar también en los millones de paraguayos que hoy día no se han incluido en el sistema. No queremos generar perjuicios para nadie, con esto solo queremos generar un amplio debate para todos”, agregó.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados, donde deberá ser estudiado y en caso de aprobarse pasará al Senado, donde también deberá ser estudiado.

Comentarios

Close