7 Leguas la cerveza artesanal made in Caaguazú

Su particular nombre 7 Leguas busca enseñar algo de historia: “Este era un antiguo camino que se utilizó por mucho tiempo para conectar Caaguazú con la ciudad de Villarrica y fue muy importante para el desarrollo de la zona”, explicó Emanuel Figueredo, propietario de 7 Leguas.

Emanuel comenta que el emprendimiento nació cuando tenía ideas de empezar un negocio innovador y diferente al resto de lo que ya se estaba haciendo en Caaguazú.

7 Leguas es también un emprendimiento ganador del concurso “Con Vos Paraguay crece”, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco del proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2).

Su pasión por la cerveza lo llevó a aprender el meticuloso y complejo proceso de elaboración, que el joven emprendedor va perfeccionando cada vez más.
Actualmente 7 Leguas produce más de 700 litros por mes y está distribuyendo sus productos en formato de barriles en distintos bares de la ciudad de Caaguazú y alrededores. También cuentan con una Kombi modificada para servir chopps en eventos.

Cuentan con 3 principales variedades de cervezas:
1. Peregrina: en honor a mujeres que peregrinaban el trayecto de 7 Leguas a la ciudad de Villarrica para abastecer de alimentos su hogar. Es una Golden Ale (una cerveza rubia tipo Ale, refrescante, ligera y fácil de tomar. De amargor ligeramente moderado, de aroma cítrico que resalta gracias al dryhopping de lúpulos norteamericanos).

2. Alzaprima: una carreta de gran tamaño tiradas por yuntas de bueyes que se utilizaban para transportar rollos de madera para comercializarse en esa época. Es una American Pale Ale (una cerveza de aroma y sabor marcado por el lúpulo americano, bastante alto debido al dryhopping, con caracteres cítricos y con maltosidad media baja. En cuanto al aspecto es de color ámbar claro).

3. Yvyra Pytã: una de las especies nativas de árboles que abundan en el trayecto de 7 Leguas. Es una Irish Red Ale (una cerveza de estilo irlandesa que se caracteriza por su color rojo y su fuerte gusto proveniente de las maltas. Tiene un suave aroma afrutado con un toque de mantequilla).

También cuentan con variedades especiales y limitadas, con adiciones de algunas frutas estacionales y hierbas, como cedrón, apepú piré, entre otros.

Figueredo comentó que también cada vez más la población paraguaya, sobre todo de jóvenes, se va culturizando acerca de las cervezas artesanales, consumiendo y apoyando la producción nacional.

Podes enterarte de más y seguir su trabajo, en su fanpage de Facebook 7LeguasCaaguazú

FUENTE: guiamburucuya

Comentarios

Otras Noticias

Close