Coronel Oviedo amplía su cobertura de vídeo vigilancia con la instalación de 15 cámaras del Sistema 911

Esta mañana se inauguró la ampliación de la red de vídeovigilancia del Sistema 911 en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, que alberga a unos 121.600 habitantes aproximadamente.

 

Son 15 cámaras de alta calidad, colocadas en sitios estratégicos de la ciudad, que se suman a las 20 cámaras de seguridad y al centro de monitoreo que cuenta la ciudad. Con esto se podrá aumentar la vigilancia de todas las áreas de la zona, y responder con inmediatez ante hechos delictivos y de emergencia.

Este proyecto es posible gracias al convenio realizado entre el Ministerio del Interior y la CONATEL que financia la instalación de los equipos a través de sus fondos universales.

En su discurso, el intendente de la ciudad, Eladio González, agradeció la buena predisposición de las autoridades del Ministerio del Interior en mejorar la seguridad en el interior del país. Además refirió que las cámaras de vídeo vigilancia cumplen dos funciones especiales: por un lado el de persuasión y prevención y por otro lado el de un rápido reconocimiento y corroboración de la acción delictiva.

Por su parte el representante de la Coordinadora de Seguridad Ciudadana de Ladislao Florentín, señaló que la seguridad es un compromiso de todos al mismo tiempo de comprometerse a seguir trabajando y apoyando todas las acciones que se realicen en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

Otras Noticias

Close