(VIDEO) Galaverna a Godoy: “Qué ganas de decirte que te vayas a la puta”

Un inesperado cruce se dio durante la sesión virtual del Senado en la tarde de este viernes. Juan Carlos Galaverna se despachó contra su colega, el también colorado Sergio Godoy

En pleno debate con relación al artículo que reduce los altos salarios en las binacionales (que finalmente se aprobó), se dio un inesperado cruce. Estaba en uso de palabra Juan Carlos Galaverna, asegurando que la cuestión puede ser una especie de conspiración para “desestabilizar la administración del Gobierno”.

Al parecer, por un error, entró Godoy en la transmisión y lanzó en una conversación mantenía en privado, aparentemente, la frase que enervó al veterano legislador. “Claro que es una conspiración, una conspiración contra la clase privilegiada”, apuntó el cartista.

“Me encanta que vos sos hombre de pueblo, me encanta que Godoy, hombre de pueblo, venido de las raíces populares del coloradismo, de una militancia casi incomprable en las bases partidarias, con presencia impresionante en las seccionales, vibrando con las necesidades populares, ahora hable de que está conspirando contra las clases privilegiadas”, lanzó Galaverna.

Remató señalando: “Qué ganas de decir que te vayas a la puta por cínico y por mentiroso, pero no lo puedo hacer por guardar las formas”. Luego, volvió a su oposición al recorte de salarios.

Finalmente, el artículo fue aprobado y deberá ser tratado por la Cámara de Diputados en el futuro. Establece que nadie gane más dinero que el Presidente de la República, tanto en Itaipú como en Yacyretá.

El resultado de la votación fue de 41 a favor, tres en contra (Galaverna, Silvio Ovelar y Juan Darío Monges) y un ausente (Martín Arévalo).

Con relación a los salarios se verá qué tan factible es el recorte, ya que se encuentra en el marco de acuerdos entre países y también se podría recurrir a la justicia.

Los detalles abajo:

 

Comentarios

Otras Noticias

Close