Confirman 67 nuevos casos de COVID en el país. En total ya suman 333 positivos y 10 muertos, pero “cuarentena inteligente” sigue en pie

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó este viernes que se registraron 67 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando así 333 confirmados en el país. Detalló en su informe habitual que fueron procesados un total de 439 muestras. 63 de los nuevos pacientes corresponden a viajeros del Brasil, tres de otros destinos y un contacto, todos en cuarentena obligatoria en albergues, especificó.


Por otro lado, informó sobre la recuperación de 2 enfermos, totalizando así 115, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre la situación actual de los demás pacientes, refirió que 5 de ellos permanecen internados y que el resto están en aislamiento domiciliario bajo permanente monitoreo sanitario.

Las zonas más afectadas siguen siendo Central y Asunción, seguido del departamento de Alto Paraná, donde ayer se confirmó el primer fallecido por el COVID-19.

Se trata de un hombre de 47 años, oriundo de Presidente Franco, siendo portador de patologías crónicas. El mismo ingresó al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde murió el martes 28 de abril al mediodía, según informó la Décima Región Sanitaria.

Cabe recordar que este lunes 4 de mayo se inicia lo que el Ministerio de Salud denominó “cuarentena inteligente”. La misma tendrá una duración de tres semanas y pretende sustituir en forma gradual las restricciones estrictas actuales.

Según explicó el ministro Mazzoleni, las actividades que están prácticamente paralizadas desde comienzos de marzo se retomarán paulatinamente por fases y con turnos rotativos, respetando el distanciamiento social y las medidas de higiene y protección.

Comentarios

Otras Noticias

Close