La fase 1 de la cuarentena inteligente comienza mañana

De 424 muestras analizadas ayer, 37 dieron positivo a covid-19. De ese total, 35 están en cuarentena obligatoria y son mayormente personas provenientes de Brasil. Con una circulación comunitaria reducida, el Gobierno se prepara para iniciar mañana la fase 1 de la “cuarentena inteligente”. Unas 700.000 personas podrán salir a trabajar. Habrá controles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer por la tarde que en total, los laboratorios del sistema sanitario público analizaron 424 muestras, de las cuales 37 dieron positivo a covid-19. De esos casos, 35 son pacientes que están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues y 28 de ellos proceden del Brasil. Empero, uno de los afectados se contagió en contacto con otra persona registrada, mientras también hay un caso sin nexo epidemiológico. Cuatro enfermos se encuentran internados. Otros cuatro superaron el virus; ya están recuperados. En total, desde el 7 marzo hasta ahora, en Paraguay se confirmaron 370 casos de covid-19.

En esta primera fase, cuyos resultados se evaluarán el 21 de mayo, podrán retornar al trabajo las fábricas, talleres mecánicos, construcciones. También podrán salir los prestadores de servicios, pero deberán ir a la casa de sus
clientes, no recibirlos en sus locales. A partir de mañana se podrá realizar ejercicios físicos en espacios públicos,
pero en horarios determinados según las edades y siempre con mascarillas.

Los trabajadores estarán exceptuados, pero para el resto de la población seguirá rigiendo la circulación vehicular según la numeración de las chapas.
Con todo, las personas de 60 años en adelante deben utilizar la modalidad laboral a distancia. Ellas están en el principal grupo de riesgo, junto con quienes tienen enfermedades de base como diabetes, cardiopatías, neumonías, otras que disminuyan las defensas; y quienes tienen ciertas condiciones, como
el embarazo y la lactancia.

Comentarios

Otras Noticias

Close