Segundo recuperado de Coronel Oviedo celebra alta médica

Un paciente de 18 años recibió el alta médica del Hospital Regional de Coronel Oviedo esta mañana. El joven, oriundo de Repatriación, fue internado con COVID-19 luego de ser trasladado desde el Colegio de Policías, albergue habilitado para compatriotas que regresaron desde Brasil hasta el centro asistencial.

El paciente permaneció durante 18 días internado, ahora ya se encuentra en notoria mejoría de salud luego de dar negativo a dos pruebas de COVID-19. Se trata del segundo paciente recuperado del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Médicos y enfermeras formaron un pasillo para despedir con aplausos al joven paciente que atravesó el acceso en silla de ruedas, en medio de mucha emoción. Antes de retirarse, recibió carteles con mensajes positivos escritos a mano de parte del personal sanitario.

Dos pacientes continúan internados

El hombre portaba un llamativo quepis con la inscripción “Ja’umína”, a modo de celebración por recuperar la buena salud. El joven fue alzado a una ambulancia que lo trasladó hasta su hogar en el municipio de Repatriación.

“Él está de alta después de dar negativo a dos pruebas de COVID-19, entonces ya no es portador. Él se mantuvo asintomático, en cierto momento presentó algunos síntomas leves. Él estuvo 18 días internado. Es el segundo alta de este grupo de 4 personas que ingresó al hospital hace 20 días”, expresó el director del centro asistencial Catalino Fabio.

Relató que se encontraba trabajando en San Pablo, Brasil, desde donde regresó al país. Aseguró que 3 días permaneció en el pasillo del Puente de la Amistad hasta ingresar al país. El joven elogió la atención en el centro asistencial, donde continúan dos paciente con diagnóstico de COVID-19.

“Actualmente quedan dos pacientes, cuyos resultados estamos esperando para el alta respectiva. Ambos están con síntomas muy leves, prácticamente en etapa de recuperación”, expresó el director del centro asistencial, Catalino Fabio.

Comentarios

Otras Noticias

Close