UTCD incumple promesa de pago a docentes

Nuevamente la dirección administrativa de la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo-UTCD, tras prometer el pago de haberes a sus catedráticos de la sede en Caaguazú, incumple la promesa directa hecha a los docentes.
Según declaraciones vertidas por uno de ellos, el profesor Aldo Espínola, la promesa que les hicieron semanas atrás de abonar la totalidad de sus haberes, una vez más fue una mentira.
Los docentes a quienes se les adeuda desde el año pasado recurrieron a todas las instancias administrativas a fin de percibir por las horas cátedras trabajadas, inclusive a la Coordinación Departamental de Educación, sin embargo no obtuvieron los resultados esperados.
Tras ese revés, fueron hasta la sede central de la UTCD en Asunción a realizar una manifestación frente al local.
Esa acción obligó a la administración de la universidad renegociar la deuda con los catedráticos y realizó una parte del pago correspondiente a los meses de julio y agosto de 2019, con la promesa de que dentro de las siguientes dos semanas se pagaría la totalidad a todos y cada uno de los catedráticos el resto del dinero adeudado.
Espínola aseveró que el plazo se cumplió e inclusive ya pasaron dos semanas de la fecha establecida para el pago total de haberes pero eso resultó una vez más solo en una mentira por parte de la dirección administrativa de la UTCD.
Los afectados se encuentran analizando una nueva movilización frente a la sede central de la universidad en Asunción en los próximos días.

Según indicaron los docentes la Coordinadora  de dicha sede Mirian Rodas de Salvioni  se comprometió a abonar ella misma los salarios pero hasta ahora nunca cumplió lo que prometió, inclusive indicó que los docentes que reclaman sus salarios serían despedidos. Estos hechos afectan a la credibilidad de la institución y debería ser intervenido . 

Comentarios

Otras Noticias

Close