Policía ratifica versión del “autogolpe” en asalto a transportador de caudales

El comisario Abel Cañete, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, ratificó este martes la versión de la Policía Nacional de que el asalto a una empresa transportadora de caudales ocurrido este lunes en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, se trata de un caso de autogolpe.

“Se han recolectado algunos indicios y se han analizado. Tenemos sospechas fundadas a través de datos técnicos la vinculación en el caso de Yoni Rolando Ayala, chofer de la empresa de transporte de caudales. También cooperó con el Ministerio Público y tenemos más vinculación con más personas”, dijo el comisario, en conferencia de prensa.

Sostuvo que otro de los presuntos implicados sería Miguel Ríos, quien posee antecedentes, y Armando Vargas Navarro. Todos los datos e indicios manejados por la Policía Nacional ya fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El uniformado indicó que ya se libró orden de captura contra los supuestos involucrados y el chofer del camión ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. Al principio se manejó la versión de que el asalto tipo comando fue perpetrado por un grupo de entre 15 a 20 personas, pero la cantidad sería menos.

“Existe infidelidad en la empresa de seguridad. La firma Guardián se puso a disposición y permitió la investigación interna y no se va a apañar a nadie ni nada, tampoco si hay vinculación con otras instituciones”, agregó.

Señaló que los transportadores de caudales deben cumplir con ciertos protocolos para el traslado de dinero y otras medidas de seguridad que tienen que coordinar con la Policía Nacional, cosa que no se hizo esta vez, por lo que empezaron las sospechas de la implicancia de algunos trabajadores de la firma con el robo.

Este lunes ocurrió un camión transportador de caudales fue asaltado sobre la supercarretera, a la altura del kilómetro 47, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El fiscal Alfredo Acosta Heyn ordenó la detención preventiva de 6 funcionarios de la firma ya que hay indicios de que se trataría de un autogolpe.

Comentarios

Otras Noticias

Close