Google Chrome ya no devorará tu batería y recursos en Android

Los ingenieros de Google han desarrollado una nueva función que permitirá que Chrome ya no devoré los recursos de tu smarpthone.

A pesar de que Google Chrome es uno de los navegadores más populares y usados en Android, es también uno de los que más recursos gasta en dispositivos móviles y computadoras, incluso mucho se ha criticado a Google el uso excesivo de memoria RAM que genera su navegador, sin embargo, eso cambiará muy pronto en Android.

Así lo mencionan en XDA Developers, donde se indica que los ingenieros de Google llevan varios meses trabajando en una nueva función que permite detener las pestañas en segundo plano, de esta manera mejorará la optimización del navegador, y lo más importante es que ya no devorará la batería de tu dispositivo.

Esta mejora llegará pronto a dispositivos Android, y seguramente lo hará después en iOS y también en la versión de escritorio.

Y es que si usas actualmente Chrome en tu dispositivo móvil te darás cuenta que cada vez que abres un nuevo link se carga una nueva pestaña, bueno, pues todas las pestañas que se han abierto en Google Chrome siguen funcionando hasta que el usuario las cierra, de ahí la importancia de la mejora en cuestión.

Según la fuente, Google Chrome detendrá las pestañas que no se usen después de 5 minutos, pero para no mermar la experiencia de uso con algunos sitios web, esto no aplicará en aquellas donde se esté reproduciendo video o música, como por ejemplo la versión web de YouTube.

La “detención de la carga en segundo plano” ya está funcionando en las versiones de desarrollo, y es cuestión de tiempo para que se lance en la versión final de Android, por lo que te informaremos cuando esto suceda.

Comentarios

Otras Noticias

Close