Instagram lanza oficialmente la nueva opción de ‘Estás al día’

La red social desea crear consciencia en los usuarios sobre el uso diario en la aplicación, por lo que ha estrenado la opción que permite saber qué tanto se ha estado navegando en ella.

Con el fin de que los usuarios sepan cuándo dejar de navegar en la app, Instagram estrenó de manera oficial la opción Estas al día, que avisará de manera automática cuando se han visto todas las publicaciones que se postean.

La nueva alternativa le notificará al usuario cuando ya se haya enterado de lo que se publicó en su feed en los últimos dos días, dándole a entender que ha pasado el tiempo suficiente en la red social y que ya no tiene nada nuevo que observar.

You’re All Caught Up o Estas al día pretende lograr que las personas sean conscientes de los minutos e inclusive horas, que le dedican cada día a su celular viendo una y otra vez contenido, que de vez en cuando resulta repetitivo.

Una vez que aparezca la notificación, la persona podrá dejar de navegar buscando publicaciones recientes y quizás tomará la opción de dirigirse hacia la sección de las Stories, del IGTV o bien hacia la pestaña de Explorar que se acaba de estrenar, para seguir enterándose de lo que sucede con sus seguidores o con las personas a las que sigue.

De esta forma es que Instagram y sus creadores están interesados en que la atención de sus usuarios se desvié hacia las demás opciones con las que cuenta, sacándole el máximo jugo posible y que la información que absorben no se dé únicamente de un solo lugar determinado.

De acuerdo a ello, se deshecha la teoría que se está desalentando a las personas a dejar de usar la aplicación, puesto que se desea todo lo contrario potenciando las demás opciones dándoles un peso igualitario a todas y cada una de ellas.

Esta función podría unirse a la prueba de la herramienta No Molestar, que está realizando Facebook e Instagram respecto a los contenidos que el público no desea ver ni ser notificado, teniendo un control mayor sobre la información.

Por el momento No Molestar esta disponibles sólo para un número reducido de usuarios, quienes permiten desactivar las notificaciones por un tiempo específico o hasta que se decida activarlas nuevamente.

Comentarios

Otras Noticias

Close