Walmart va por la corona de Netflix y planea servicio streaming de bajo costo

Con una reforma a su marca de renta en línea Vudu, ahora Walmart busca entrar con todo a la arena streaming y poner en jaque la supremacía de Netflix, Amazon y Hulu.

Como si la arena del streaming no se hubiera sacudido lo suficiente con la llegada del servicio de AT&T y Time Warner, ahora varios reportes de alta relevancia aseguran que Walmart reformaría su servicio de renta en línea, Vudu, para volverlo una plataforma completamente similar a Netflix y competir contra ellos y otros gigantes como Amazon y Hulu.

Según el reporte original de la revista Variety, el movimiento de Walmart podría llegar tan pronto como el último trimestre de 2018 y consistiría en un servicio de suscripción de bajo costo de video on-demand vía streaming (SVOD), que incluiría shows de TV y películas, además de producciones originales.

Actualmente Vudu es uno de los servicios de renta de películas en línea más importante de Estados Unidos. Walmart compró la compañía en 2010 luego de convertirse uno de los Start-ups más exitosos de Silicon Valley la década pasada tras su fundación en 2007.

De acuerdo con la información circulando, el servicio tendría un costo de 8 dólares por mes, aunque Vudu se negó a confirmar o negar los rumores y se limitó a declarar que “no comentamos en rumores y especulaciones”.

Este mismo mes se anunció que Walmart se asociaría con Microsoft para desarrollar proyectos con inteligencia artificial y productos digitales innovadores, aunque la medida fue tomada como una iniciativa para competir directamente con Amazon, la empresa de retail en línea más grande del mundo y que ha arrebatado buena parte de la clientela minorista de Walmart.

Sin embargo todo indica que Walmart está lista para darle “una prueba de su propio chocolate” a Amazon mostrando su músculo en el mercado de streaming aprovechando que ya tiene una marca digital importante en Vudu y que el negocio se modificaría parcialmente.

Los reportes financieros indican que Walmart pose un capital de 7,900 millones de dólares en líquido y que en el reporte del primer trimestre de 2018 su monto en ventas alcanzó los 121,600 millones de dólares con una ganancia neta de 2,100 millones, 30% menos que en el mismo periodo de 2017. Sin duda será una batalla interesante.

Comentarios

Otras Noticias

Close