Desaparece avioneta en la que viajaban Luis Gneiting y tres ocupantes más

Una avioneta Baron BE58, matrícula ZP BEU, con cuatro ocupantes – el piloto, el copiloto y dos pasajeros – se encuentra desaparecida.

La confirmación de la alerta la dio Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en comunicación con la Radio 970 AM.

Entre los pasajeros del avión se encuentra el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y el Viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez.

El piloto del avión sería Gerardo López, en tanto que el copiloto sería Luis Charotti.

Lo que se sabe es que el avión partió de Ayolas a las 18.20 de la fecha y que en un periodo aproximado de una hora y quince minutos debería haber aterrizado en Asunción.

Este hecho no se registró y ahora las autoridades aeronáuticas procede a una operación de búsqueda y localización del Baron BE58.

“La DINAC realiza una búsqueda por comunicación a lo largo de la ruta y se encuentra recolectando otros datos que puedan facilitar la ubicación de la aeronave”, explicó también Aguilar.

Indicó, igualmente, que la nave posee una baliza que se activa en caso de un accidente y que tal procedimiento no se registró.

“No hay señal de eso. Tratamos como una aeronave que desapareció. Los especialistas en búsqueda y rescate trabajan a nivel nacional teniendo en cuenta el curso de la aeronave”, finalizó Aguilar.

Comentarios

Otras Noticias

Close