Liberan a Ulises Quintana

Fue la jueza Magdalena Narváez quien ordenó que el diputado colorado Ulises Quintana quede en libertad, bajo el argumento de que no existe peligro de obstrucción al proceso judicial.

El diputado colorado estaba recluido en la prisión militar de Viñas Cué desde setiembre del 2018. Cumplió prisión preventiva durante 10 meses a raíz de la resolución del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun.

La Fiscalía imputó al parlamentario colorado, quien está de permiso en la Cámara Baja, por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El preceso contra el legislador se abrió luego de que se conociera su conexión con el supuesto jefe narco, Reinaldo Cabaña.

La fiscala Lorena Ledesma, encargada de la investigación contra Quintana, fue notificada sobre la decisión de la magistrada. No obstante, indicó que todavía no pudo acceder a la resolución para tener conocimiento sobre los argumentos.

A criterio de la agente del Ministerio Público, con la disposición de la jueza Narváez en dejar en libertad a Quintana, se exponen a un fuerte peligro de obstrucción de la investigación.

“Cada vez tenemos más manifestaciones por grupos de ciudadanos afines al diputado que dificultan nuestro trabajo. Ahora tenemos 90 días para cerrar la investigación y concluir con los expedientes”, expresó la fiscal en comunicación con Monumental 1080.

Algunos vínculos establecidos entre el diputado y el supuesto jefe narco es el apoyo financiero que habría recibido durante la campaña electoral, la utilización de una camioneta y las conversaciones mantenidas entre ambos.

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue la de impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

Hacen referencia a seis llamadas interceptadas judicialmente en las que Quintana habría influido, en su condición de diputado, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco.

El mismo había sido retenido por efectivos policiales en una barrera montada por agentes de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú. El hombre tenía en su poder USD 190.000, cuando se dirigía a Asunción.

Ulises Quintana había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una “persecución contra él”.

Comentarios

Otras Noticias

Close