Caaguazú abre concurso nacional de literatura

La 1ª edición del Premio Literario Nacional de la Gobernación de Caaguazú será presen­tada el próximo martes 10, durante un acto que tendrá lugar a las 10:00 en la sede administrativa de la insti­tución mencionada.

“La realización de este pre­mio significa un desafío muy grande, pero también es una brillante oportunidad para premiar a la literatura, incentivar a los ciudadanos a leer y a escribir. Para los jóvenes, creemos, también es una oportunidad para adentrarse en el mundo de los libros”, explicó Lourdes Villalba, secretaria departa­mental de la Gobernación de Caaguazú.

El concurso, que se suma a diversas acciones guberna­mentales como el mejora­miento de la biblioteca depar­tamental, entre otras obras, tiene por objetivo promover y promocionar los logros litera­rios de los escritores naciona­les y en especial los del quinto departamento.

El acto de presentación con­tará con la asistencia de los impulsores culturales del emprendimiento, los her­manos Barreto Monzón, ade­más de representantes de las diversas secretarías involu­cradas en esta iniciativa y el gobernador Alejo Ríos.

En relación a la presentación de las bases y condiciones del concurso, las mismas serán dadas a conocer durante el acto y estarán disponibles a través de la plataforma digi­tal de la institución orga­nizadora. El concurso no diferenciará categorías por edades y modalidades lite­rarias, y otorgará como pre­mio la suma de 50 salarios mínimos vigentes, un total de 109.641.950.

El plazo de entrega de los escritos de los postulan­tes será el 20 de setiembre, en tanto que la nómina de los integrantes del equipo del jurado se dará a conocer próximamente.

“Este certamen busca premiar la obra particular del que con­cursa y no la trayectoria del escritor”, explicó Villalba. El acto de reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en coin­cidencia del cierre de las activi­dades del presente año lectivo el próximo 30 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias

Close