Indígenas de distintas comunidades del Depto. de Caaguazú bloquean calle

Desde tempranas horas, un grupo de nativos bloquea las calles 25 de Mayo y Antequera, en adyacencias de la plaza Uruguaya y utiliza a varios niños, entre ellos un bebé de meses como barrera para impedir el tráfico vehicular. Esta manifestación, sumada a la de los policías y a cierres de otros accesos al microcentro por obras, causa un fenomenal trastorno en el tránsito.

Aunque pocos en número, los nativos cierran también otro cruce, a dos cuadras de la Plaza Uruguaya, frente al Instituto Paraguayo del Indígena, en Mcal. Estigarribia y Tacuary. Los bloqueos de calles por parte de los nativos son una constante desde hace varias semanas, puesto que llegaron a Asunción para exigir víveres y no han alcanzado un acuerdo con el Indi.

En el cruce de Antequera y Eligio Ayala, uno de los puntos de bloqueo, se ve que los indígenas manifestantes acostaron un bebé de meses en plena calle, junto con unas mochilas y bolsones para impedir el tránsito vehicular. Además, el grupo está integrado por niños de diversas edades.

Comentarios

Otras Noticias

Close