Promueven aplicación creada por paraguayos para clases virtuales

Además de videoclases en grupo, permite clases individuales y otorga la opción de reportar casos de violencia doméstica. Afirman que la plataforma fue creada con docentes y sicólogos.

Una aplicación paraguaya para desarrollar clases virtuales busca posicionarse en tiempos de aislamiento social. Se trata de la plataforma Colega, que permite, además de participar en aula virtual, registrar tareas, conducta, redactar avisos, entre otras opciones. También denunciar maltratos en el hogar. Se puede acceder desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

“Si el alumno tiene alguna duda puede solicitar al docente videoclase particular, o un chat. También los maestros pueden alzar todos los materiales a ser desarrollados, las tareas del mes”, señala Giovanni Patrón, jefe comercial de la startup.

Indica que la particularidad de Colega es que fue desarrollada con docentes y equipo de sicólogos.

Los padres, menciona, pueden recibir en el celular todos los registros que sus hijos obtengan.

“Los directores pueden ingresar a las salas virtuales y corroborar si los docentes están dando las clases que corresponden y si los alumnos están conectados. A futuro nuestra idea también es abrir nuestra plataforma para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda conectarse y ver todas las instituciones que desarrollan clases en tiempo real”.

Para utilizar la plataforma, la institución educativa debe activar una cuenta de licencia con los desarrolladores cuyo precio es de USD 2 (G. 12.600) de manera mensual por cada alumno activado.

Los creadores de la app analizaron que la misma podría ser una solución ante las constantes quejas de padres y madres, quienes alegan problemas como falta de internet, wifi, computadoras, celulares de última generación, o buena memoria en teléfonos inteligentes, a la hora de la realización de las tareas de forma virtual.

CASOS DE VIOLENCIA. Se incorpora un elemento para denuncias de violencia doméstica que son recibidas por la institución y posteriormente derivadas a las autoridades competentes.

Inicialmente el diseño permitía realizar denuncia anónima sobre casos de bullying que un niño pueda sufrir en el colegio. Sin embargo, ante el periodo de pandemia, que impide las clases presenciales, la modalidad fue mutando para que se puedan realizar reportes sobre violencia doméstica, a fin de que la institución pueda servir como canal para realizar investigaciones.

Además de videoclases en grupo, permite clases individuales y otorga la opción de reportar casos de violencia doméstica. Afirman que la plataforma fue creada con docentes y sicólogos.

Comentarios

Otras Noticias

Close