Covid-19: Caaguazú sin logística para albergues

Autoridades sanitarias comunicaron este lunes, que no hay logística para los albergues de Caaguazú, para recibir a connacionales que llegan del exterior.

Este domingo Caaguazú se convirtió en el epicentro del coronavirus, volviéndose el Departamento con más casos positivos en todo el país.

Desde la V Región Sanitaria señalaron que la Escuela de Policía de Coronel Oviedo es el único albergue habilitado en el Departamento de Caaguazú y que no se cuenta con logística para recibir a más compatriotas.

La directora de la V Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, dijo que se cuenta con infraestructura para los albergues, no así con la logística para recibir a los connacionales que retornan al país a causa de la pandemia.

“No solo techo basta, requerimos de camas, colchones, frazadas, comida y otros elementos imprescindibles en una cuarentena”, indicó.

Son numerosas las alternativas a nivel departamental que se pueden convertir en centros de cuarentena para descongestionar los departamentos de Alto Paraná y Central, donde cumplen cuarentena obligatoria las personas que llegan al país del exterior, sin embargo la falta de estructura sigue siendo el inconveniente.

El gobernador Alejo Ríos adelantó que en la ciudad de Caaguazú están gestionando tres amplios locales para que en el trascurso de la semana puedan recibir a compatriotas.

Comentarios

Otras Noticias

Close