Alerta en Campo 9 y Raúl Arsenio Oviedo ante posible contagio masivo

Autoridades de la V Región Sanitaria se encuentran en alerta ante tres casos positivos de Covid-19, en Doctor Juan Eulogio Estigarribia y en Raúl Arsenio Oviedo. Monitorean a unas 60 personas, debido a que se teme un posible contagio masivo de la enfermedad.

Hasta la fecha se manejan oficialmente dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, y un caso en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

El caso de Campo 9 es un hombre de 42 años, que se desempeña como chofer que regresó del Brasil asintomático y anduvo recorriendo por varias zonas y contagió a su vecino, de 50 años. Posteriormente, en la vivienda de esta última persona llegó su suegro, de 80 años, quien reside en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, quien también fue contagiado.

La doctora Lorena Ocampos, directora V Region Sanitaria, manifestó en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este viernes que el hombre de 50 años y su suegro están internados estables en un servicio de salud en la capital del país.

Uno de ellos estuvo hospitalizado en un sanatorio privado y todo el personal que le asistió también está siendo monitoreado.

Consultada si podría haber un posible contagio masivo en ambas ciudades, dijo que “podría darse el caso” y que están esperando los resultados. Afirmó que la carga viral es bastante elevada en ambas personas que dieron positivo a la enfermedad.

Comentó que si se llega a registrar un brote masivo del coronavirus, se podría evaluar el aislamiento de ambos distritos.
Aclaró que por el momento no se registra el contagio masivo, ya que toda la familia de estas tres personas están en cuarentena aisladas en sus viviendas.

Manifestó que estos tres hombres tienen un seno familiar conformado por un gran número de personas y también había mucha gente en el servicio de salud donde consultaron el yerno y el suegro, por lo que este jueves, cuando se informó que son casos positivos de coronavirus, se dispuso la activación del protocolo y el listado de los contactos que tuvieron.

“Hoy tenemos aproximadamente 60 contactos en seguimiento que han sido sometidos a las muestras, las cuales finalmente el ministro (Julio Mazzoleni) en el transcurso de la tarde o mañana estaría dando el reporte de estos resultados”, expresó.

Comentó que, según los datos recabados, estas personas compartieron un almuerzo con varias amistades y estuvieron circulando “de forma indebida”, por lo que insistió a las personas a que tomen conciencia ya que la fase 3 de la cuarentena inteligente no significa una relajación y que se puede salir un poco más, pero aplicando todas las medidas sanitarias.

Comentarios

Otras Noticias

Close