Esposa de Orlando Arévalo buscará la intendencia en Lambaré

La colorada disidente y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, Carolina González, lanzó oficialmente su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, con el apoyo del ex vicepresidente Hugo Velázquez. La edil y su esposo se encuentran denunciados por lavado de dinero, asociación criminal, entre otros hechos.

La concejala municipal Carolina González, de la disidencia colorada, anunció su precandidatura a la Intendencia de Lambaré, de la mano del ex vicepresidente Hugo Velázquez, de Fuerza Republicana, quien reside en la misma ciudad. El acto se realizó frente a la Municipalidad local.

La edil había decidido aliarse a los liberales en la Junta Municipal para lograr una mayoría y trabar proyectos al intendente actual, Guido González, quien aspira a ser reelecto como jefe del feudo colorado. Esta disputa interna en la Junta Municipal derivó hasta en agresiones físicas entre concejales a favor y en contra de la concejala.

“Este proyecto nace del compromiso con nuestra gente y del deseo de construir una Lambaré mejor para todos. Con valores claros y una mirada de futuro, iniciamos este desafío”, publicó en sus redes la concejala.

Renuncia de Arévalo como diputado

Luego de chats filtrados sobre supuestos arreglos judiciales con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, el ex miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, tuvo que renunciar a su banca.

Honor Colorado le soltó rápidamente la mano, como ya hizo con algunos que formaban parte de su equipo, entre ellos la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, pero principalmente por ser una figura nueva en el partido, según había señalado el propio ex senador Juan Carlos Galaverna. Arévalo y su esposa están siendo investigados por lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias y extorsión.

Además de la presunta participación de Arévalos en arreglos judiciales como miembro del JEM, la pareja fue denunciada por una contratista por una deuda impaga relacionada a la construcción de su mansión. La empresa expuso que todos los pagos se realizaron en efectivo y sin factura.

Lambaré tiene una larga seguidilla de intendentes colorados, entre ellos el hoy condenado por corrupción pública Roberto Cárdenas. También es una ciudad conocida por sus innumerables baches. El liberal Armando Gómez, quien le sucedió a Cárdenas en el cargo tras un voto castigo de los propios colorados a Cárdenas, fue procesado también por corrupción pública y destituído.

Comentarios

Otras Noticias

Close