Caaguazú: Falleció paciente operado por doctor “mau”

A pesar de la denuncia ante la Fiscalía, el falso médico sigue atendiendo en una clínica clandestina.

La práctica irregular de Carlos Alberto Martínez Barreto, supuesto doctor, se cobró la vida de otro paciente, ayer. Se trata de Froilán Coronel (65), un humilde ciudadano de Tres Corrales, Caaguazú.

En enero de este año, el supuesto médico que no cuenta con registro ni habilitación del Ministerio de Salud, le operó ambos brazos porque le crecían los cartílagos, pero la operación fue un fracaso. Tiempo después le prometió una cura, sin embargo, complicó las cosas.

En marzo, don Froilán llegó hasta el Hospital del Cáncer, donde ya nada pudieron hacer y el hombre perdió un brazo. Una infección generalizada lo afectó desde entonces, hasta que ayer no aguantó más tanto sufrimiento y falleció.

“Mi papá ya descansa. Ahora a esperar que esta justicia corrupta haga algo para que otra persona no tenga que pasar por el sufrimiento que pasó mi papá”, expresó con pesar a EXTRA, Alfredo, su hijo.

Don Coronel no es la primera víctima fatal del doctor “mau”. En 2013, Martínez fue denunciado por la muerte de Hermes Forcado a quien operó de próstata. En marzo, fue acusado por el fallecimiento de Del Pilar Sosa (67), por un mal tratamiento contra el cáncer. Muchos otros pacientes tuvieron serias complicaciones.

A pesar de la denuncia realizada por los familiares en aquel entonces, las investigaciones no prosperaron y fuentes extraoficiales aseguran que el falso profesional sigue atendiendo en su clínica clandestina en Caaguazú. El caso está a cargo de la fiscala María Angélica Insaurralde.

Comentarios

Otras Noticias

Close