Proyectan construir una nueva terminal y túnel en J. Eulogio Estigarribia

Debido al proyecto de ensanchamiento de la ruta VII, en el distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú la comuna pretende construir una túnel que permita unir al distrito que será prácticamente dividido por el nuevo tramo, el ambicioso proyecto contará con el aporte de la comunidad menonita, además de construir una nueva terminal de ómnibus.

La construcción del túnel constará de unos cuatro metros de alto y 7,5 metros de ancho suficiente para el cruce de vehículos hasta de mediano porte, el mismo sería construido en la zona de ingreso a Calle 2 y la Colonia Sommerfeld, comunidad menonita quienes asumirían una parte del costo que demande el proyecto. La que representaría en el primer túnel de paso vehicular  en el departamento.

Con esto, se busca dar una solución al problema que se tendría una vez realizada el ensanchamiento de la ruta VII “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia” por parte de la empresa Tape Porä y que prácticamente dividirá en dos al municipio, en vista a que el cruce de uno a otro lado sobre la capa asfáltica representaría un peligro para los conductores. La obra tendría un costo aproximado a G. 4.300 millones según el proyecto ya elaborado, monto que asumiría la comunidad menonita. En tanto la comuna cubriría el costo de las obras complementarias, según indicó el intendente  Derlis Espínola (ANR).

Otra de las obras a ser realizada sería la construcción del nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus, que también se vería afectada por el ensanchamiento del tramo.

El viernes, el intendente junto a su equipo de gestión y los medios de prensa hicieron la presentación del proyecto a la Junta Municipal quienes deberán aprobar o rechazar el proyecto.

Comentarios

Otras Noticias

Close