Peleó hasta donde pudo la mujer “resucitada” de Coronel Oviedo

Vivió siete días más después de que la declararon muerta por error.

“La familia quedó muy mal golpeada. Sabemos lo que es perder a una mamá, una esposa, una pariente. Aguantó hasta donde pudo”, señaló una familiar que accedió a dar una entrevista anónima.

Confirmó que Gladys Rodríguez, la mujer que “resucitó” el sábado 11 de abril en una funeraria de Coronel Oviedo falleció el viernes 17 en el Hospital Regional a causa de un cáncer de útero.

“El sábado se le enterró en el cementerio del barrio Santa María donde ella vivía”, contó la pariente.

La familia quedó con doble acta de defunción tras la primera que por error le dieron en el Sanatorio San Fernando.

En ella está la firma del doctor Heriberto Vera, quien se negó a reanimarla cuando los de la funeraria volvieron con la paciente.

Entonces, Gladys fue derivada a IPS de Coronel Oviedo y de allí, al Hospital Regional donde falleció siete días después.

En su defensa ante medios locales, el Dr. Heriberto Vera mencionó que la paciente Gladys Rodríguez científicamente tuvo una catalepsia, la cual se define como un estado que hace que las funciones vitales cardíaca, respiratoria y neurológica estén en un mínimo de actividad.

La hija, Sandra Duarte, contó que el médico tratante la declaró muerta al poco tiempo de llegar y se apresuró para desconectarla, pese a que ella le decía que su madre aún respiraba.

Comentarios

Otras Noticias

Close