Movilización de judiciales, por reajuste

Funcionarios del Poder Judicial iniciarán esta mañana una movilización por un día para solicitar aumento salarial, que según los afectados, hace 7 años se les viene negando.

La movilización tiene como objetivo obtener el 20% de incremento salarial, y en este primer día se iniciará a las 7:00 y se extenderá hasta las 13:00, según indicó la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky.

Acompañan la manifestación de funcionarios de este poder del Estado, el Sifjupar, la Asociación de Actuarios Judiciales, el Sindicato de Registros Públicos (Sifurep) y la Asociación de Ujieres.

Esta mañana, a las 10:00, se reunirán referentes de los gremios con el ministro de Hacienda, Benigno López y el presidente de la Corte Eugenio Jiménez Rolón, en tribunales, para intentar encontrar una solución al reclamo de los trabajadores del Estado.

Posible paralización

En medio de la movilización prevista para hoy, los funcionarios judiciales analizarán en asamblea el inicio de una nueva huelga que posiblemente será por 30 días, indicó Ocholasky.

Servicios garantizados

A pesar de la movilización y casi total paralización de actividades, los manifestantes garantizan los servicios de audiencias que se fijaron con anterioridad, hábeas corpus, amparos, y restitución de menores.

El total del presupuesto solicitado por la Corte para el 2020 es de G. 1 billón 368 mil millones. Es decir, G. 258 mil millones más que el año pasado, que fue de G. 1 billón 380 mil millones.

Según indicaron desde los tribunales, la última suba de sueldo en el Poder Judicial fue en el 2012, cuando se concedió un 15%. Desde aquella vez a hoy el salario mínimo que era de G. 1.600.000 varió a G. 2.200.000.

Comentarios

Otras Noticias

Close